El Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China fue fundado en Valladolid en 1978 y desde entonces se ha dedicado a la formación de acupuntores en todo el territorio nacional, Portugal y Sudamérica. El fundador y director general del CEMETC es el Dr. D. Antonio Carlos Nogueira Pérez, Médico Acupuntor, con una larga trayectoria tanto clínica como docente. Nuestra Escuela está reconocida por diversos organismos internacionales de gran prestigio como la Unión Europea de Escuelas de Acupuntura con sede Suiza, la W.F.A.S. Federación Mundial de Asociaciones de Acupuntura de Pekín, adscrita a la O.M.S., etc. Así mismo, varios de los profesores de la escuela son miembros de distintas Sociedades Científicas de Médicos Acupuntores.
CEMETC ha estado presente en foros y debates nacionales e internacionales en instancias políticas como el Taller Europeo de Roma, o las reuniones de Dusseldorf y Estrasburgo, para la regularización de esta medicina a través en el Departamento de Enseñanza Universitaria de la C.E.E.; en Pekín, noviembre del 86, para la creación de W.F.A.S.; en el Congreso Mundial de París, noviembre de 1989, Congreso de los Diputados, Madrid, diciembre de 1989; en el Ministerio de Sanidad en Junio de 1994; en el Comité de expertos para la regulación de las Medicinas Naturales de la Generalitat de Cataluña en 2008..
Su director, Carlos Nogueira, ha participado como experto en la comisión para la regulación de las Medicinas Complementarias en Cataluña. En el momento actual, es profesor del curso de Experto Universitario en Acupuntura y del Master en Medicina Natural que se imparte en la Universidad de Santiago de Compostela.
En nuestras aulas se han formado en esta disciplina más de 10.000 alumnos. CEMETC ha impartido cursos de preparación para el Ministerio de Educación a profesores de Instituto, ha dado cursos de formación continuada en el Hospital Universitario de Valladolid, en el Hospital General Monte Celo de Pontevedra, charlas en la Universidad de verano Menéndez Pelayo, en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, en Lima, Méjico, en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba (Argentina), en la Facultad de Medicina de la Universidad de Holguín (Cuba), en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid, en la universidad de Vigo, en la Universidad de Santiago de Compostela, en la Universidad de Santiago de Compostela, en la Universidad Fernando Pesoa de Oporto, etc…
Nuestros alumnos pueden realizar cursos de postgrado en Beijing, en el Hospital Universitario de la misma ciudad, bajo la dirección de profesorado de CEMETC y en la universidad y Hospital Clínico Universitario de Holguin, Cuba.

EN LA ACTUALIDAD EL DR. CARLOS NOGUEIRA ES EL DIRECTOR DEL MASTER INTERNACIONAL DE ACUPUNTURA BIOENERGÉTICA Y MOXIBUSTIÓN QUE SE ESTA IMPARTIENDO EN MÁS DE 20 PAISES DE IBEROAMERICA. DICHO MASTER ESTÁ AVALADO POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLANTICO (ESPAÑA) Y LA UNIVERSIDAD DE YUNAN(CHINA).

CEMETC MANTIENE CONVENIOS CON LA FUNDACION EUROPEA DE MTCH. PARA GESTIONAR LOS CURSOS DE AUPUNTURA BIOENERGÉTICA Y MOXIBUSTIÓN QUE EN DIFERENTES FORMATOS TANTO ONLINE, COMO PRESENCIALES O SEMIPRESENCIALES SE DESARROLLAN EN ESPAÑA, PORTUGAL E IBEROAMERICA.

 

organigrama-cemetc